¡Hola! ?? Me presento: soy Begoña, la persona que hay detrás de Terreta neta. En agosto de 2018 me decidí a llevar a cabo este proyecto, y el 20 de octubre de 2018 se celebró la inauguración de Terreta neta, el primer espacio en València dedicado a transicionar hacia un modo de vida amable con el planeta y sus seres vivientes, incluyendo entre sus cuatro paredes una tienda de productos sin plástico para el día a día.

Mi formación académica es variopinta, estudié Psicología en la Universitat de València, después el Diploma de Especialización en Sostenibilidad, Ética Ecológica y Educación Ambiental en la Universitat Politècnica de València y otro diploma de Especialización en Sexualidad Humana y Educación Sexual en la UNED. Sin embargo lo más importante para llevar a cabo este proyecto considero que ha sido mi investigación autodidacta y mi experiencia personal. En 2014 oí hablar de Trash is for Tossers, y algo en mi cabeza hizo ‘click’ y un montón de ideas sueltas e inquietudes se alinearon ante el concepto «Zero Waste».

Desde entonces he aplicado esta filosofía a mi vida, y como veis también he intentado hacer de ella mi forma de sustentarme económicamente. Mis valores fundamentales, los cuales se reflejan también en Terreta neta, son el respeto hacia el planeta Tierra, hacia todas las formas de vida que lo habitan, y el rechazo a cualquier tipo de discriminación ya sea de clase, género, etnia, especie, etc. ??

Foto hecha por Paula Sanjuán Fotografía